Ventajas de una tienda en línea

Cuando escuchamos que alguien va a poner un negocio, lo primero que se nos viene a la mente es pensar en un local con exhibidores y productos. Y obviamente, parece difícil iniciar un negocio cuando se pone en esa perspectiva, ya que implica la renta de un local, decoración, mobiliario, un gran stock de productos e incluso empleados.

Vender por internet es más sencillo de lo que crees, ya que hoy en día existen plataformas como WordPress y Woocommerce que ya tienen todo el sistema de venta en línea desarrollado.

No necesitas un local comercial

Y no solo se trata del local, sino todo lo que implica, como comprometerte a pagar un renta y servicios durante 1 año de contrato. En lugar del local comercial, el equivalente digital es el servicio de hosting, que es el espacio de internet donde se almacenarán los archivos de tu tienda en línea. Su costo rondaría alrededor de $1,000 anuales. ¿Cuanto costaría la renta de un local para una tienda física? ¿$5,000?¿$10,000?¿$20,000 mensuales?  Todo depende del lugar donde quieras ubicar tu negocio.

Puedes vender a cualquier parte del mundo

Puesto que se trata de internet, cualquiera puede acceder a tu sitio web. Obviamente tendrías que considerar otros factores como el envío de la mercancía, pero es un hecho que puedes enviar tus productos a cualquier país.

No necesitas empleados

Por lo menos al inicio, puedes gestionar tu mismo la tienda en línea. Tareas como revisar y despachar pedidos, verificar pagos, revisar inventario, es algo que tu mismo puedes hacer. Obviamente lo esperado es que tu negocio crezca, y en ese caso si tendrías que delegar responsabilidades a otras personas, sin embargo, en cualquier proyecto de negocio es un alivio que tu inversión inicial sea lo más baja posible.

Puedes darte a conocer fácilmente

Existen muchos medios digitales mediante los cuales puedes darle publicidad a tu negocio. Las redes sociales son muy útiles, porque puedes enfocar tus anuncios a un público específico cuyos intereses y gustos sean afines a tu producto. Otra forma de hacerte publicidad es mediante los buscadores como Google, que la gente los utiliza precisamente para buscar respuesta a una necesidad específica, y esa solución puede ser el producto que tu vendes.

 

Si tienes en mente lanzar un proyecto de negocio, no olvides solicitar apoyo de un profesional; escribenos a hola@roboto.mx. 

 

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